1 de abril de 2016

¡PARA EVITAR EL OLVIDO Y LA MUERTE!

Recomendaciones para evitar que los padres olviden niños en autos
Barahona.-A propósito de la muerte de una niña que murió asfixiada el miércoles pasado, al ser olvidada por su padre dentro de un auto, LA CARACOLA publica algunas recomendaciones hechas por la organización Kids and Cars de Estados Unidos, para evitar que los padres olviden sus hijos al momento de salir de un vehículo.
Entre las recomendaciones, hechas también por la organización Safe Kids WorldWide están, tener visibles objetos que recuerden al conductor de
la presencia del infante dentro del vehículo. Para mayor seguridad, recomiendan colocar junto al asiento del niño un objeto que el conductor deba llevar con él obligatoriamente antes de abandonar el carro. Por ejemplo, quitarse un zapato.
Mantener un oso de peluche en el asiento del niño cuando esté vacío, en cuanto el niño aborde, el oso se coloca delante de manera visible para el conductor.  Esta es una de las medidas precautorias recomendadas por Safe Kids WorldWide. La página recomienda colocar el muñeco en el asiento delantero, en cuanto se siente al bebé, lo que hará casi imposible que se olvide la presencia del niño, incluso cuando este esté dormido.
Otras recomendaciones
Poner un zapato o el teléfono celular en la silla trasera del carro, junto al niño.
Situar la silla en el asiento trasero, detrás del pasajero y no detrás del conductor.
Revisar los asientos delanteros y traseros cuando se cierre el vehículo.
Pedirle a la pareja o un familiar que llame para confirmar que se ha dejado al niño en la guardería.
La revista digital Auto Ruta Online recomienda además crear el hábito de mirar por el espejo retrovisor al área donde se encuentra el asiento del bebé.
Colocar en el panel del vehículo objetos que ayuden a recordar que se lleva un niño como pasajero.
También aconsejan indicar en la guardería que le llame si el niño no ha sido llevado a la hora acostumbrada.
La organización Kids and Cars recomienda crear el hábito de mirar antes de cerrar. Aconsejan siempre abrir la puerta trasera del automóvil antes de abandonar el vehículo.
Mantener el vehículo con seguro en todo momento, incluso cuando se esté en la carretera o estacionado. 
La página recomienda también buscar dentro de los asientos y el baúl de vehículos propios y estacionados cerca al entorno de los niños  siempre que alguno esté perdido, incluso cuando los carros tengan seguro puesto. Explican que los niños pueden entrar al carro y poner el seguro y no saber cómo quitarlo al momento que se animan a salir.
Tener especial cuidado cuando se esté más ocupado que de costumbre o cuando los horarios hayan cambiado. Aconsejan además estar alerta en tiempos de crisis y festividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.