1 de abril de 2016

¡ESO DEBE SER EN TODOS LOS CENTROS DE SALUD DEL PAÍS!

Aseguran clínicas privadas de Santiago atienden emergencias aunque no paguen

Centros cuentan con fondo para estabilizar pacientesSantiago.-Los centros privados de salud en Santiago disponen de un fondo para que los pacientes que llegan sin ninguna garantía de pago puedan ser estabilizados. según aseguró el presidente del Consejo de Directores de la Clínica Corominas de Santiago.
Juan Ramírez, indicó que los rebotes en centros asistenciales privados de aquí y la zona Norte, no ocurren de manera habitual. “La orden que hay en nuestros centros y un cien por ciento en
la clínica Corominas, es que paciente que llega a emergencia, primero se le atiende, se le estabilice y entonces se verifica si puede o no pagar”, sostuvo Ramírez, quien además es vicepresidente de la Asociación Dominicana de Clínicas Privadas (ANDECLIP).
“Si es un paciente que llega caminando siempre se chequea, pero si es de emergencia lo primero es estabilizarlo, porque entendemos que lo más importante es su seguridad”, insistió.
El médico denunció que anualmente los centros privados pierden millones de pesos por atender a pacientes que después no pueden pagar o que sus seguros no les cubren. 
Sugirió en el sistema de seguridad social exista un fondo para que los pacientes que llegan a las emergencias y no disponen de los recursos, se les atiendan en todas sus extensiones.
“Nosotros podemos estabilizarlo, pero si ese paciente necesita una cirugía o un procedimiento, luego que los atendemos lo transferimos al hospital”, enfatizó.
No obstante, aclaró que si hubiese una forma controlada por la seguridad social, esos pacientes podrían ser atendidos de esos procedimientos en los mismos centros a los que son llevados.
“Creo que debe crearse una provisión en la seguridad social para la atención de esas personas y que los centros privados recibamos por lo menos la cobertura de los costos”, insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.