7 de abril de 2016

¡ESTUVO INTERNA EN BARAHONA!

Muere mujer de Villa Jaragua afectada de Guillain Barré

Muere una mujer  con el síndrome de Guillain BarréSanto Domingo.-Falleció ayer en la tarde una mujer que se encontraba en cuidados intensivos del hospital Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, afectada del síndrome de Guillain Barré, mientras otros dos pacientes que eran atendidos por esa condición fueron dados de alta en condiciones estables.
Mayra Pérez, de 42 años y residente en Villa Jaragua, murió luego de permanecer seis días en cuidados intensivos del centro asistencial, tras
llegar entubada de un centro privado de la provincia Barahona.
En horas de la mañana, la dirección del hospital Vinicio Calventi, y el doctor Marcelo Puello, habían ofrecido detalles de la condición de los pacientes durante un encuentro con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quienes estuvieron ayer en el hospital abordando la forma de aplicar el Protocolo de Atención Síndrome Guillain Barré, a raíz de la presencia en el país del Zika virus y otras enfermedades.
El doctor Rodrigo Pardo, consultor externo de la OPS, recibió las informaciones sobre los tres pacientes que ha atendido el Vinicio Calventi y el tratamiento brindado por el equipo médico a su cargo, del director y la subdirectora médica, Evelyn Cueto.
Ambos funcionarios explicaron que dos pacientes en condiciones estables fueron dados de alta y una tercera procedente de un centro privado recibía atenciones en la Unidad de Cuidados Intensivos en condiciones delicadas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.