18 de abril de 2016

¡EN BARAHONA!

Ministra de Educación asegura universidades del país marchan bien
Por Benny Rodríguez
La Ministra del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo de Cardona, dijo hoy que las universidades dominicanas están funcionando normalmente, producto del seguimiento y evaluación que se le hace desde el órgano rector de la educación superior de la República Dominicana.
Melo de Cardona, respondió preguntas de los periodistas que la abordaron luego de su participación en la apertura del curso “Neuropsicología de la Educación: Cerebro, Aprendizajes y Emociones”, que se desarrolla en esta ciudad de Barahona, a cargo del experto español Emilio García, catedrático de la universidad Complutense de Madrid.
Admitió que al principio habían muchas academias del nivel superior que no estaban funcionado bien, pero que ahora sí lo están, producto del seguimiento y de las evaluaciones que se les hace.
“Hacemos las evaluaciones de las universidades y de las carreras. Lo que estamos haciendo, como este curso que iniciamos hoy en Barahona, es parte del trabajo que venimos desarrollando para subir el ranking de nuestras universidades”, dijo la Ministra.
Dijo que desde el Mescyt se hacen las evaluaciones, se rediseñan las carreras ofertadas, se ofrecen facilidades de becas a los profesionales para que se especialicen fuera del país y cursos como el que inicia en la UASD Centro Barahona, con el propósito de mejorar el desempeño.
Melo de Cardona, recordó que el pasado año 2015 fueron realizados 22 cursos de actualización  didáctica, “lo que significa que trabajamos para que el país ocupe un lugar importante cuando se hagan los ranking de las universidades".
Conforme al último informe del ranking de universidades latinoamericanas, la República dominicana aparece en los últimos lugares.
Curso  
La apertura del curso Neuropsicología de la Educación: Cerebro, Aprendizajes y Emociones, lo encabezaron, ademas de la Ministra Melo de Cardona, el director de la UASD Barahona y San Juan, Príamo Antonio Rivas Batista y Elvira Corporán de los Santos, respectivamente y el Subdirector Manuel Antonio de la Cruz Fernández.   
Rivas Batista, exhortó a los 40 estudiantes de las áreas de Psicología Educativa, del Desarrollo, General y Psicología Didáctica, aprovechar a los facilitadores del mismo para socializar esos conocimientos con sus estudiantes, para garantizar la pertinencia y la calidad de los egresados.
El curso inició este lunes 18 con el doctor Emilio García, de la Universidad Complutense de Madrid, experto en el tema de la neurociencia, y concluirá el próxmo viernes 22 del cursante mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.