18 de abril de 2016

¡DE 0 A 3 AÑOS!

Directora Provincial de Salud llama a vacunar niños contra la poliomelitis

Por Emma Pérez

Haga clic en OpcionesLa directora provincial de Salud, doctora Amelia Figuereo Féliz, llamó a las madres a vacunar sus hijos  menores de 3 años, contra la poliomilitis, dentro  de la jornada que desarrolla el Ministerio de Salud Pública en esta provincia, a través del  Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La  doctora Figuereo Féliz, dijo que la jornada de vacunación, iniciada el 14 del presente mes, concluirá el  domingo 24, y busca inmunizar
contra esa  enfermedad a los niños 0 y 35 meses de edad, en toda la provincia.

Manifestó que personal de salud está visitando casa por casa, a fin de que los  infantes sean vacunados, otros están Unidades  de  Atención Primaria ( UNAP) y hospitales, como puestos fijos. También serán incluidas las estancias infantiles infantiles, con el fin de que no se quede un sólo infante sin vacunar.

“Hacemos un llamado a las madres de esta provincia de Barahona, para  que  vacunen a sus hijos menores de 3 años, contra la poliomielitis, una enfermedad aguda, causada por un enterovirus que ataca la médula espinal y provoca atrofia muscular, parálisis permanente y posiblemente la muerte”, refirió la funcionaria.

Figuereo Féliz dijo que con esta jornada se  busca erradicar esta  enfermedad, prevenible por vacuna, y mantener al país libre de la circulación del poliovirus y  avanzar en la implementación del Plan  Estratégico para erradicación de la  Poliomielitis.

Los síntomas más frecuentes de la poliomielitis son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, náuseas y vómitos, rigidez de la nuca, parálisis de las  extremidades, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.