19 de abril de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 19 de abril, en Barahona: 

1.-1845, los hombres de Barahona y toda la región Sur enfrentan con determinación a las tropas Haitianas que se encontraban en Azua. 


Durante tres días de intensos combates, los Dominicanos dejan constancias de arrojo, valentía y entereza, saliendo airosos una vez más. 

Este acontecimiento bélico, mantenido hasta el 21 de abril, está registrado en nuestra historia como: Batalla de las Carreras.

2.1967, cae abatido a tiros en horas de la mañana, en la intersección de las calles Duverge y Colon, mientras se dirigía al Palacio de Justicia de esta ciudad, el Doctor Rafael Augusto Michel Suero (Yuyo), connotado abogado y dirigente político Barahonero de gran ascendencia en la comunidad. 

José Antonio Galán Carrasco, Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Barahona, fue el autor de este horrendo asesinato, ocurrido en medio de un caso de supuesto contrabando, una sentencia judicial, la crítica del presidente Dr. Joaquín Balaguer a la misma, investigaciones, la actuación del Doctor Michel Suero y una situación de hostilidad política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.