22 de abril de 2016

¡40 AÑOS!

Celebrarán con varias actividades aniversario de la Diócesis de Barahona

Redacción La Caracola

La diócesis de Barahona celebrará con diversos actos, el 40 aniversario de haber sido instituida como tal por el papa Pablo VI, el 25 de abril del 1976. De acuerdo informaciones recibidas
por La Caracola, las actividades de la diócesis barahonera, iniciarán en la tarde de hoy, viernes 22 de abril, con un panel sobre "Los 40 Años de Historia" de dicha entidad religiosa. Ese evento será realizado en el salón Prof. Luis Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), a partir de las 4 de la tarde.

Para mañana sábado, 23 de los corrientes, seerá celebrada una noche cultural, a partir de las 7 de la noche, en el salón de actos del Colegio Divina Pastora, ubicado en la calle Colón de esta ciudad.

Para el domingo, día del aniversario, será oficiada una misa concelebrada, dirigida por monseñor Andrés Romero Cárdenas, obispo de dicha diócesis. El acto religioso está programado para las 3:30 de la tarde, en la parroquia de la UCATEBA.

Se recuerda que el primer obispo instalado al frente de la diócesis de Barahona, fue monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, quien fue sustituido por monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez y éste, a su vez, fue sustituido por el obispo actual monseñor Romero Cárdenas.

La diócesis de Barahona abarca las cuatro provincias de la región Enriquillo: Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.