21 de marzo de 2016

¡SÓLO DEBE 48 MILLONES!

IAD desmiente deba 200 millones de pesos a empresas agropecuarias
Director IAD dice Gobierno paga deudas a empresas  Santo Domingo.-El director del Instituto Agrario Dominicano, Emilio Olivo,  aclaró ayer que ese organismo solo  tiene deudas registradas por un monto aproximado de 48 millones de pesos y no por 200 millones, con un grupo de  empresas que trabajan en proyectos agrícolas que ejecuta el gobierno en la región Sur.
El funcionario precisó que el Departamento de Ingeniería del IAD está trabajando para determinar si las deudas que reclaman algunas de las empresas  están sustentadas, ya que hasta el momento solo se ha determinado que el monto adeudado  no alcanza los 50 millones.
El director del IAD  también aclaró que no son  ocho empresas, sino cinco,  con las que ese organismo  tiene deudas pendientes debidamente registradas.
Recientemente un grupo de ocho empresas publicaron un espacio pagado en diferentes medios de comunicación, en el que denuncian que  están a punto de irse a la quiebra porque el gobierno no les paga unos 200 millones de pesos que les adeuda por concepto de trabajos  realizados en proyectos agrícolas que ejecuta el gobierno  en la región Sur del país.
“Nos resulta penoso reiterarle que hemos invertido recursos económicos y técnicos para la ejecución de los proyectos contratados por el IAD y que, pese a nuestros esfuerzos, no hemos recibido los pagos correspondientes a todas las cubicaciones de los trabajos ejecutados”, expresa una parte de la carta  que publicaron en los medios.
En ese sentido, el funcionario dijo que se trata de contratistas que a su llegada al cargo habían iniciado trabajos con la administración pasada, y que de ese grupo,  cuyos nombres salen en la publicación, solo  con cinco de ellos el IAD tiene deuda.
“Incluso a tres de ellos yo le pagué en diciembre pasado, lo que indica que no hace un año que no se les paga como ellos dicen”, sostuvo Olivo.
Citó entre las empresas con las cuales tiene deudas, a  Granos Nacionales, ascendente a  17 millones, 272 mil pesos; Asesoría, Aspersión y Servicios, SRL, 14 millones 067 mil 408; Times Bussines  Group, SRL, 1 millón 326 mil 540 pesos; a Terreo Global SRL, 2 millones 476 mil 625 pesos, y a Transfer-Agro, unos 12 millones 979 mil 211.
Explicó que en diciembre pasado a la empresa Asesoría, Aspersión y Servicios, le pagó  más de 9 millones de pesos; a TBG 6 millones de pesos y a Transfer-Agro más de 8 millones de pesos.
Olivo ofreció estas declaraciones, durante un acto de entrega de títulos de propiedad a productores agropecuarios de la provincia María Trinidad sánchez, encabezado por el presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.