18 de marzo de 2016

¡PRENSA TURÍSTICA!

ADOMPRETUR Barahona preocupada por deterioro del Parque María Montez

La filial Barahona de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), mostró su preocupación por el grave deterioro de las instalaciones del Parque Litoral María Montez, considerado uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Barahona.

“Hacemos un ferviente llamado a las autoridades de la provincia de Barahona, al Clúster Turístico de Barahona y a la comunidad en general, a rescatar este parque que es nuestra cara al turista y un centro de esparcimiento clave para la sociedad de Barahona", declaró el secretario general de ADOMPRETUR Barahona, Marcos Cadet P.

Dijo que la Filial Barahona no descansará hasta que se logre la recuperación, mantenimiento y cuidado permanente de este importante símbolo turístico, cultural y ambiental de la ciudad de Barahona. Cadet agregó que la directiva y los miembros de la Filial Barahona asumieron como su principal actividad, en su agenda de trabajo, luchar por la recuperación de este parque.

Señaló que es penoso ver las instalaciones rotas, no funcionan las maquinas de ejercicios, áreas inundadas de aguas, basura por donde quiera, las áreas de juego para niños no sirven, así como la falta de vigilancia para las personas que acuden a recrearse o ejercitarse al parque. 

Expresó Cadet que los carros y motores circulan dentro del parque sin ningún control, invadiendo áreas verdes, incluso el área que fue concebida como una bicirruta o ciclovía, ahora es una carretera de motores.

Agregó que a ADOMPRETUR Barahona le preocupa también la gran cantidad de basura acumulada en el parque, lo cual lo convierte en un foco de contaminación y sobre todo dañando la playa que está en esa zona del parque. 

"Debemos movernos a la acción, tanto nuestras autoridades, organizaciones sociales, empresas, toda la comunidad de Barahona, para recuperar este parque que es la cara de Barahona ante la creciente visita de turistas a nuestra zona", afirmó Cadet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.