18 de marzo de 2016

¡POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE!

Presidencia de la República se unirá a "La Hora del Planeta"

Santo Domingo.-Por tercer año consecutivo y acorde al compromiso del Gobierno dominicano de proteger el medio ambiente, la Presidencia de la República se unirá a la jornada mundial ”La Hora del Planeta”.
 
Por ese motivo, mañana sábado, 19 de marzo, serán apagadas las luces del Palacio Nacional de 8:30 a 9:30 de la noche.



Así lo informó la directora de eventos y asuntos comunitarios de la Presidencia, Greybby Cuello, en compañía de ladirectora del programa 3 R’s, del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), Ginny Heinsen y del coordinador de “La Hora del Planeta” en el país, Eddy Vásquez, durante rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez de la Casa de Gobierno.
 
Crear conciencia en ciudadanos 
Greybby Cuello llamó a toda la población a unirse a esta jornada y explicó que con este acto simbólico la Presidencia de la República busca crear la conciencia y el compromiso en los ciudadanos y ciudadanas, de tomar acciones efectivas para enfrentar el cambio climático.
 
“El llamado es para que durante esa hora apaguemos las luces y los equipos electrónicos que no estemos usando y sobre todo, dejar en nosotros la idea de que eso se replique día tras día”, expresó Cuello.
 
Señaló que en los últimos años, se ha fortalecido la estructura de compromiso social de la Presidencia, la cual cuenta con un comité de desarrollo sostenible conformado por diversas direcciones, tales como la de Recursos Humanos y la Financiera.
 
“Estamos aplicando la cultura 3R, reducir, reciclar y reusar, y de esta manera, hemos servido como instrumento y canal para que otras instituciones públicas y privadas se adhieran a la campaña”, afirmó.
 
Explicó que además del Palacio Nacional, otras instituciones se quedarán a oscuras durante 60 minutos, entre la que destacó los ministerios de Turismo y de Cultura, el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y diez alcaldías a nivel nacional, que han confirmado hasta el momento.
 
De igual forma, respaldarán la iniciativa, edificios emblemáticos como el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago.
 
Futuro promisorio para próximas generaciones
“No podemos esperar que nosotros, que ocupamos el octavo lugar en el mundo, de mayor vulnerabilidad ante el cambio climático, nos quedemos como espectadores sin tomar acciones que contribuyan día tras día a que se detenga o se aminore. Tenemos ese compromiso para tener un futuro promisorio para nuestros hijos, nietos y las próximas generaciones”, apuntó.


“La Hora del Planeta” es el más grande evento medioambiental y ha contado con la participación de 7 mil ciudades en 172 países, incluyendo la República Dominicana. Es coordinada a nivel internacional por la Fundación de Vida Silvestre (WWF),  iniciando por primera vez en Sídney, Australia en 2007. Año tras año se han ido sumando y actualmente participan más de 10,000 edificios de renombre mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.