2 de marzo de 2016

¡NUEVO PORTAL!

Aduanas lanza nuevo portal informativo institucional

DGA recauda RD$13,833 millones en dos mesesSanto Domingo.-La Dirección General de Aduanas realizó ayer el  lanzamiento de su nuevo portal institucional donde promete colgar todas las informaciones relativas al quehacer de la entidad.
El director de la entidad, Fernando Fernández, mostró su satisfacción con los resultados del nuevo portal, y manifestó que esto es una muestra más de la revolución tecnológica que vive la entidad. Expresó que las autoridades aduanales procuran, con el moderno portal,
garantizar a todos los sectores empresariales del país, las instituciones y el público en general, la posibilidad de acceder a las informaciones públicas y a los servicios gubernamentales “desde cualquier lugar, hora y por medios diversos”.

Durante la presentación del portal a cargo del subdirector de Tecnología, Gregorio Lora, y de la encargada de la Unidad de Estudios Económicos de Aduana, Solange Carbonell, Fernández expresó que la aduana dominicana ha ampliado la facilitación del comercio sobre la base del afianzamiento de esquemas de buenas prácticas, manifestada en el Operador Económico Autorizado (OEA), el fortalecimiento de los controles, garantizando la seguridad en el manejo de la cadena logística de suministro de la República Dominicana.
Gregorio Lora explicó a quienes asistieron a la presentación del portal, la trascendencia del mismo para los sectores productivos del país, y dijo, además, que la nueva herramienta en la web pone a disposición de los importadores, exportadores, economistas y medios de comunicación, todas las informaciones actualizadas de la institución tanto en sus áreas operativas como de servicios al público.   
Resaltó, como otro aspecto importante, el uso de toda plataforma tecnológica de las aduanas dominicanas para la transparencia.
“Las aduanas son las caras de los países”, y todo esto fortalecerá nuestros mecanismos de conexión con los actores económicos y el público en general, precisó el subdirector de Aduana.
Fernando Fernández aprovechó el evento para informar que entre enero y febrero de este año, la Dirección General de Adanas (DGA) recaudó la cifra de RD$13,833 millones. 
El funcionario destacó que en febrero las recaudaciones logradas reflejaron un crecimiento de 14.2%, con relación a igual periodo el pasado año, unos RD$898 millones por encima de la cifra anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.