2 de marzo de 2016

¡ESPERARON EL ÚLTIMO MINUTO!

Venció anoche el plazo para inscribir las alianzas electorales

Santo Domingo.-Los partidos políticos que terciarán aliados en las elecciones del 15 de mayo próximo, depositaron cerca de la medianoche, las alianzas y pactos en la Junta Central Electoral (JCE). El plazo para dicho depósito venció ayer a las doce de la noche.
El Partido Revolucionario Moderno depositó con el Partido Reformista Social Cristiano a las nueve de la noche. Este partido va aliado con el Reformista Social Cristiano, el Dominicanos por el Cambio y el Frente Amplio.
Por el PRM estuvieron presentes Jesús Vásquez, secretario general; José Marte Piantini, delegado electoral; Orlando Jorge Mera, presidente en funciones, y por el PRSC, Ramón Rogelio Genao, secretario general, y Máximo Castro Silverio, secretario de Organización.
En la alianza PRM-PRSC, los reformistas son cabeza en 7 provincias y 35 municipios, el PRM encabeza la alianza en 22 provincias. El PRSC también formalizó alianza con el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) en Ocoa y va solo en Monte Cristi y La Altagracia.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) formalizó alianza pasadas las once de la noche. El PLD conforma una alianza de 14 partidos integrados en el Bloque Progresista, para los niveles presidencial y en otras formaciones municipales y congresionales a nivel nacional.
El delegado político del PLD, César Pina Torobio, depositó la documentación de las alianzas a las 10:57 de la noche. El lunes pasado, JCE emitió un reglamento donde recordaba que para mejores efectos de ir en pactos y alianzas, las fuerzas políticas contaban con facilidades técnicas y personal de apoyo para que pudieran realizar los depósitos antes de la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.