16 de marzo de 2016

¡DANILO SIGUE IMPARABLE!

El 60% de los ciudadanos valora positivamente gobierno de Danilo
fotoSanto Domingo.-La tercera entrega de la encuesta Gallup-Hoy, realizada entre el 3 y el 8 de marzo, revela que más del 60% de los ciudadanos valora positivamente el gobierno de Danilo Medina, faltando apenas 2 meses para las elecciones y 5 para concluir el presente mandato.
Según Gallup-Hoy, quienes más valoran el mandato de Medina son los residentes en la región Este, en las zonas rurales, las mujeres y los jóvenes de 18 a 24 años de edad.
El 18% de los ciudadanos que expresaron que la gestión de Medina ha sido regular, aunque otro 18% la considera negativa.
La valoración más alta sobre la gestión del presidente la tienen los que simpatizan por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pues un 84.2% estimó que el Gobierno que él encabeza ha tenido una actuación positiva.
De igual modo se expresaron el 68% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que va unido al PLD en estos comicios; el 60% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), antiguo aliado de los peledeístas, y el 52% de los que se vinculan con el Partido Alianza País (ALPAÍS).
No obstante, el 48.6% de los miembros o simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal contrincante del PLD, considera negativa la actuación del Gobierno de Medina.
Sin embargo, perciben de manera favorable la administración de Medina el 62% de los residentes en la Zona Metropolitana, el 70.2% de los adultos de la región Este, el 62% de los que viven en el Norte, el 64% de la región Sur, y el 70% de los ciudadanos de las zonas rurales.
La encuesta revela que el 68% de las mujeres favorecen al Gobierno de Medina, lo mismo que el 58.8% de los hombres.
La mitad de la población (54.3%) estima que esta administración ha actuado mejor de lo esperado, el 25.8% cree que igual a lo esperado, y un 18.7% considera que ha sido peor de lo esperado.
El 62% de los ciudadanos de las regiones Este y Sur creen que este Gobierno ha actuado mejor de lo esperado, lo que también consideran el 63.7% de quienes viven en las zonas rurales.
Sin embargo, el 47% de los adultos que dicen simpatizar por el PRM entienden que el actual Gobierno no llenó sus expectativas, porque su accionar ha sido peor de lo esperado. De la misma forma piensa el 32% de los que se vinculan con AlPAIS.
Más del 50% de las mujeres y los hombres perciben que esta administración ha tenido un desempeño mejor de lo esperado, en lo que coinciden el 72% de los simpatizantes por el PLD y el 56% de los que se adhieren al PRSC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.