3 de febrero de 2016

Leonel y Danilo: Garantes del Triunfo y la Unidad del PLD

Por Víctor Mateo*
Un dicho popular en el pueblo dominicano, que hace alusión a ser sabio y prudente, reza de la siguiente manera: “la oveja mansa se mama su teta y la ajena”; este es el caso del ex presidente Leonel Fernández. El tacto para saber cómo, cuándo y dónde actuar, es una de las cualidades indiscutibles que adornan al también Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin embargo, siempre hay quienes de manera consciente pretenden ignorar la inteligencia y sabiduría de un hombre de su estirpe.
Si algo hay que reconocerle al doctor Fernández, sin importar bandera partidaria, es lo sagaz y audaz que resulta ser cada vez que se lo propone. Es preciso aclarar, que nadie le traza pautas, ni le hace agendas que no sea con su plena conciencia y autorización. Él sabe bien como debe actuar según la coyuntura. Asume sus posturas con altura, de acorde a lo que dicte la circunstancia del momento.
Muchos ingenuos, sobretodo aquellos de la mal llamada “oposición”, se frotaron las manos dudando que el Doctor estaría presente haciendo lo que su maestro, el profesor Juan Bosch, le inculcó: “Servir al partido para servir al pueblo”; pero se quedaron con el moño hecho, muy mal hecho por cierto. Siempre ha sabido dejar de lado las apetencias personales, sometiéndose a lo que las instancias de su organización política decidan, aunque sus posiciones las adopta con convicción.
La más reciente entrega de la encuesta Gallup establece que en menos de quince días, el actual mandatario y líder del país, el licenciado Danilo Medina, disminuye algunos puntos porcentuales, por “supuestos acontecimientos navideños”, a lo que cabe preguntarse lo siguiente, ¿cuántos puntos le sumará la presencia de Leonel en el recién pasado acto de proclamación al presidente Danilo? ¿Acaso ese no era uno de los argumentos de la “oposición”, la supuesta división del PLD?
Ante un Bloque Progresista debidamente conformado, el PLD unificado y una economía sólida, según proyectan los organismos certificados y calificados al respecto, ¿Y ahora, que dirán? ¿Que se usaron los recursos del Estado? Caramba, por respeto al pueblo dominicano, ¡cambien ya su guión! Pero esa es la política compai, la política.
El binomio Danilo y Leonel es indestructible e indivisible. Ambos son los únicos alumnos de Bosch que han logrado asumir la Presidencia de la República, y eso tiene un valor especial. Bien es sabido que cada uno representa las dos facciones que polarizan las simpatías del partido, aunque no menos cierto es que reconocen que uno necesita del otro y viceversa. Así que nadie piense a la ligera, porque ahora están más unidos que nunca, ya que lo que está en juego es el bienestar del pueblo, no el deseo de un grupo que quiere “guisar”.
*El autor es abogado y reside en Barahona.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.