16 de febrero de 2016

Las Cicatrices del Líder

Por Porfirio López Cuevas

El líder es quien interpreta los sueños de sus seguidores para ayudarlos, es quien trasmite lo bueno. El líder es quien toma la iniciativa, es quien dice yo voy de primero, es quien da el ejemplo de tomar el recorrido. El líder es una persona amable, afable, divertida, entusiasta. Es quien con sus actuaciones inspira a los demás para tener éxitos en su vida. El líder inspirador no ofende a su grupo, a aquellos con quien comparte. 
    
El mayor desafío que tiene un líder es interactuar con los demás. Pero el mayor desafío que tendrá una persona para llegar a ser líder es el juego, el llegar a ser líder es pasar las pruebas de fuego. El líder entiende que lo que queda es lo que hayamos hecho.

A medida que cambie de nivel, de posición, tendrá un mayor desafío, el trato con la gente, ahí empezará a revelar quién es usted. El liderazgo es lograr que los demás hagan lo que tengan que hacer de una forma adecuada, sin perder las perspectivas de los sueños y saber que a las personas hay que tratarlas de una forma adecuada. Por eso el líder debe cicatrizar a través de las siete cicatrices del líder, que son:

1.- El Perdón
2.- El valor
3.- La Paciencia
4.- El Silencio
5.- La Humillación
6.- La Justicia
7.- La Dependencia       


Al aprender el inmenso, profundo y enriquecedor contenido de estas cicatrices del líder, me ha motivado a compartirlo con todos ustedes, lectores, para que juntos las pongamos en práctica, para que seamos partícipes de la formación de líderes para cada una de nuestras comunidades que tanto lo necesitamos, y que en una próxima entrega, les comentaré sobre la primera.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.