7 de febrero de 2016

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviada por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 7 de febrero, en Barahona: 

1.-1927, nace Ramón Euclides Oviedo Herasme, maestro de la pintura contemporánea, quien figura entre los artistas de avanzada, que estuvo siempre al lado de las mejores causas de la patria. 


Ramón Oviedo, alcanzó gran proyección tanto a nivel nacional como internacional y sus obras se encuentran entre las más cotizadas del país, figurando su trabajo en la exclusiva galería de arte “Degli Vifizi” de Florencia, Italia. Realizó exposiciones en Francia, Inglaterra, España, México, Cuba, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Puerto Rico, Saint Thomas, entre otros, se inició en 1942 en la pintura y en 1974 gana el primer premio de la Bienal, con la obra, “Uno que va, otro que viene”.

2.-1945, se formaliza la constitución del Cuerpo de Bomberos Civiles de Barahona, en una reunión celebrada en el local de la Gobernación, ubicada en la calle “Enriquillo”, en la esquina conformada hoy por las calles “30 de Mayo” y “Nuestra Señora del Rosario”, donde funciona el “Ateneo”. 

El consejo directivo fue integrado por Sócrates Lagares (Don Sopito), Carlos Díaz hijo, William Garnes, Servio E. Peguero, Raúl G. González, Alfredo Lockward, y el gobernador provincial, Miguel A. Paulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.