Santo Domingo.-El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, mostró hoy su satisfacción por el nivel de conciencia adquirido por la población que ha aprendido a disfrutar las festividades con moderación.Precisó que esto se puede constatar al verificar la cantidad de emergencias reportadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, durante los días de asueto.
Al remitir a los medios de comunicación el tercer informe semanal del año 2016, donde se detallan las acciones ejecutadas, estadísticas y casos atendidos por el personal del Sistema, el ministro precisó que la cantidad de emergencias atendidas se mantuvo estable a pesar del fin de semana largo.
“Me siento muy complacido con la situación que se refleja en las estadísticas que hoy presentamos, donde a pesar de que esta semana estuvo marcada por dos días festivos, el número de emergencias atendidas por el Sistema no experimentó aumento, gracias a que la ciudadanía ha tomado conciencia acerca de cómo disfrutar y utilizar el 911”, puntualizó Montalvo.
Llamadas molestosas se reducen
“Otra evidencia palpable de que poco a poco los ciudadanos han ido aprendiendo a dar un buen uso al Sistema, lo representa la reducción de las llamadas molestosas, lo que permite atender un mayor número de emergencias”, precisó Montalvo
De acuerdo al informe emitido por Montalvo, las emergencias atendidas por el Sistema esta semana están dentro de la cantidad de casos que el 911 asiste normalmente cada semana.
Los datos ofrecidos dan cuenta de que esta semana el 911 atendió 6,320 emergencias, menos que la semana pasada, siendo los casos de salud los más predominantes. Con respecto a los días feriados y el fin de semana, no hubo ningún incremento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.