Por Solimar Betances M.
La Dirección Provincial de Medio Ambiente en esta ciudad, puso hoy en ejecución el Plan de Prevención, Gestión y Manejo de Incendios Forestales que se ejecutará este año, para reducir al mínimo la eventual ocurrencia de los mismos.
La puesta en marcha de este plan la dio a conocer el director provincial de Medio Ambiente, ingeniero Luis Piña, durante una
reunión en la oficina provincial de esa entidad, donde informó que el objetivo del Plan es prevenir y mitigar los incendios forestales, con el apoyo de las instituciones y autoridades de las diferentes comunidades.
“Tenemos instrucciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, de integrar de forma inmediata a las referidas brigadas forestales al Plan Nacional de Prevención Gestión y Manejo de Fuegos Forestales que se estará ejecutando durante todo este año 2016”, expresó el funcionario.
Resaltó que la idea es prevenir eventuales quemas y en caso de que ocurran, tener la capacidad de respuesta inmediata para afrontarlos en el menor tiempo posible, evitando así daños a los recursos naturales de esta provincia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.