Hubo un destacado político dominicano que, durante un tiempo, llamó la atención por sus predicciones. Para muchos era un soñador, algunos incluso se burlaban de él. Sin embargo, hoy República Dominicana “vive” de ese sueño.
Hablamos de Ángel Miolán. Él predijo que éste sería el destino turístico más importante del Caribe. Los turistas de Miolán sí aparecieron.
Esas declaraciones llamaron mi atención. Como jefe de Información de este diario y tomando la palabra a las autoridades del máximo organismo electoral, en los últimos dos meses he enviado a periodistas, por lo menos dos veces por semana, a los centros de expedición de cédulas para ver su desempeño, y siempre están “vacíos”.
Entonces me preguntó ¿dónde están esos 800 mil dominicanos? Lo cierto es que pareció más un deseo de lograr un buen titular de periódico, que una información real. Quisimos saber si se trataba de dominicanos residentes en el exterior, pero también allí los centros estaban funcionando con muy poca presencia de personas.
Además, de esto ser cierto, los partidos serían los que cargarían con la mayor responsabilidad. ¿Qué justificación tendrían para presentar ahora a decenas de seguidores que no posean la cédula nueva. Tiempo hubo en abundancia. 18 meses, 147 centros fijos y 15 unidades móviles trabajando ocho horas cada día, eran suficientes.
Si alguien no lo hizo hasta ayer, es porque no quiso, ha muerto o “juró” por la bandera de otra nación. Esta última semana sí aparecieron algunos “irresponsables” de última hora, pero solo unos pocos. A pesar de eso, algunos “líderes”, aspirantes presidenciales, voceros de agrupacioines de la “sociedad civil” y dirigentes “comunitarios” han coincidido con José Ángel Aquino en su “preocupación” por los “tantos” ciudadanos que quedarán sin cedulas
¡¡Qué barbaridad!! Sólo falta que el perdedor de las elecciones de mayo alegue que la mayoría de esos 800 mil ciudadanos que no pudieron votar le pertenecían, y por eso no pudo ganar. Ese era un alegato que se esgrimía con frecuencia en las elecciones ganadas por el doctor JoaquÍn Balaguer. Porque, contrario a Miolán, cuyo sueño fue real, el de Jose Ángel... parece una pesadilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.