Por Praede Olivero Féliz
Ahora nace una contradicción innecesaria
en la misa del primer aniversario del fallecimiento de Teuddy Sánchez, porque
al momento de hablar en la iglesia, por la familia, muchos colegas y amigos y
hacer
algunas críticas, no estaba en mi mente el nombre, ni la figura de
Alejandro Santana, a quien vi llegar a las inmediaciones de la iglesia muy
temprano para mí alegría y lo aborde, diciéndome que también visitaba a su
hermana que vive cerca.
Y no estaba en mi mente porque él era
mellizo de Teuddy Sánchez, hasta en sus últimos días, cuando le acompañábamos a
sus citas médicas, aunque a veces tenían fuertes contradicciones,
cuyos detalles me contaba, de los cuales nunca he hablado. También fue de los
pocos comunicadores que siguió visitando la casa de Teuddy y orientando la
viuda. A Santana le pedí escribir sobre la vida gremial de Teuddy Sánchez (no
me lo ha entregado), como le pedí al Ing. Alfredo López escribir sobre la vida
política (ya me lo entregó).
Se queja Alejandro que opongo a Teuddy a
comunicadores de prestigio, incluido él y no es así, resalto a Teuddy en campos
donde es el primero, incluso en el primer reconocimiento de Orientación Popular
hace 18 años recocimos a Bonaparte Gautreaux Piñeyro, Luís López Méndez, Junto
a Teuddy Sánchez. En otros aniversarios fueron también reconocidos Alejandro
Santana y otros. Beni Rodríguez, nuestro Presidente del Colegio de Periodistas
aclaró este tema conmigo, sin ser tan cercano a Teuddy y no se puso tan guapo y
sintió la rabia que quiere atribuirme y no tengo.
Yo sé que el campo de la comunicación es
cada día más amplio, más universal, que tenemos periodistas muy buenos, que
Santana es uno de los históricos, que hemos compartido trinchera, pero no puede
tapar el sol con un dedo frente a la denuncia que hice en dos direcciones, que
son: 1-Que muchos temas a los que Teuddy daba seguimiento ya nadie los menciona
como el de los metaleros desaparecidos, el de Chulo también desaparecido y el
de la avioneta que cayó en nuestras montañas encontrada con restos humanos.
2- Caso de un comunicador que va a una rueda
de prensa y marca con su flota a su patrona para que lo oiga todo y luego no
publica nada, ni habla nada, por temor a que le quiten un anuncio o los dos
chelitos que le dan. Hable de otros que no les gustan publicar algunos temas y
que para ellos el pueblo no existe, pero si un ricachón se tira un peo le dan
la primera plana. Todo esto me llevó a realizar un llamado ético a los
comunicadores y la verdad es que no sé porque Alejandro Santana se ofende ante
esa verdad.
El último tema es el del Ayuntamiento de
Barahona en el que reclamamos documentos con la garantía de la constitución y
las leyes, de tal modo que hasta los tribunales han ordenado la entrega,
entregando la Cámara de Cuentas los que le pedimos, mientras el ayuntamiento se
sigue negando. Creo que eso no debe molestar a Santana, a lo mejor debió hacer
lo que hizo medina, Director del periódico Armario Libre quien tomo nuestra
nota de prensa y pidió él las informaciones y los documentos, así por el
bienestar de Barahona la contesta no sería a mí, ni yo contestaría a un
hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.