Por Leonardo Plata
En los últimos días, se ha estado publicando en los diferentes medios de comunicación, las violaciones sexuales contra mujeres y menores de edad, donde hasta una niña de unos ocho meses, la cual fue abusada sexualmente, murió hace poco por los daños físicos que recibió de parte de su verdugo.
En esta ciudad y otras comunidades cercanas, se han producido varios casos de violaciones sexuales contra menores de edad que deben llamar la atención de todos, ya
que es un tema que la sociedad, la familia y las autoridades deben abordarlo de manera conjunta, para buscar una posible solución o mecanismo que evite que estos hechos horrendos, sigan causando daños a personas indefensas y tormentos a la familia.
Me llama mucho la atención la frecuencia con que están ocurriendo estos hechos, por lo que aprovecho estas líneas a que estén vigilante con sus hijos, a que les pongan mas atención a sus niños y niñas, para que no sean presa fácil de enfermos y maniáticos sexuales que se disfrazan de gente seria para ocultar sus apetencias sexuales enfermizas.
Según los expertos, las secuelas fruto de las violaciones sexuales son devastadoras, nunca se superan, aunque en algunos casos con ayuda psicológica, la víctima puede a prender a vivir con ese trauma psicológico.
Pongamos mayor atención a nuestros hijos e hijas, con quiénes se juntan, adónde van y hablan, darles consejos para que pueda estar alerta ante una posible intento de violación o seducción sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.