Educación distribuirá a estudiantes 3 millones de pesos en Feria del Libro
Santo Domingo.-El Ministerio de Educación (MINERD) participará con un amplio y variado programa en la Décimo Octava Feria Internacional del Libro (FIL) a inaugurarse el 23 de este mes, donde distribuirá unos tres millones de pesos en bonos entre estudiantes que asistan al evento cultural para la adquisición de obras literarias a bajos precios.
La XVIII Feria Internacional del Libro
2015 se realizará del 23 de abril al 4 de mayo en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, y será dedicada al laureado escritor, investigador, músico y animador Manuel Rueda, con Perú como país invitado de honor y el lema es “Leer te reinventa”.
Rafael García Romero, director de Cultura del MINERD, informó que ya se le están dando los toques finales al pabellón de la cartera educativa, ubicado frente al Teatro Nacional, por la entrada de la avenida Máximo Gómez, que este año recreará una de las estancias infantiles que construye el Gobierno en todo el ámbito Nacional.
“Hemos querido recrear en el pabellón áreas fundamentales con relación a lo que es el Perú, y privilegiar las áreas del Ministerio de Educación que normalmente nos acompañan en esta jornada, como es el Instituto de Educación Física, la Dirección de Informática Educativa, robótica, así como una exposición permanente de los libros que se editan para el sistema educativo dominicano y otros de lectura”, indicó.
Expresó que también desarrollarán actividades en otras áreas externas al pabellón, como el Teatro Nacional, la Biblioteca Nacional, en los museos del Hombre Dominicano y de Arte Moderno, con un público más amplio, debido a que el auditorio Manuel Rueda que estará funcionando en el pabellón de Educación, solamente tiene capacidad para 50 personas.
“En esas áreas externas llevaremos personajes vinculados a la educación y rendiremos homenajes importantes a varios escritores y personalidades de la cultura dominicana, como es el caso de Roberto Marcallé Abreu, ganador del Premio Nacional de Literatura 2015”, apuntó.
También serán reconocidos Iván García Guerra, ganador de El Gran Soberano 2015, con una trayectoria de más de cuarenta años en el teatro dominicano y maestro de la dramaturgia.
García Romero destacó que el MINERD distribuirá 3 millones de pesos en bonos entre estudiantes de las escuelas que visiten la Feria del Libro 2015, con sus respectivos listados, para que adquieran obras literarias en la tienda Bono Feria.
“Es en esta tienda específica, que promueven los ministerios de Educación y de Cultura, donde los estudiantes van a comprar solamente libros, porque queremos, fundamentalmente, que el estudiante tenga la oportunidad de visitar la Feria e irse con libros de autores que prefiera”, enfatizó.
Resaltó que los precios de los libros que los estudiantes podrán adquirir con los bonos en la referida tienda oscilan entre 10 hasta 300 pesos, que normalmente están por encima de ese costo en otros establecimientos que participará en la FIL 2015.
De su lado, el director general de la Feria del Libro 2015, Valentín Amaro, informó que el tema de este año será el reciclaje, del cual los organizadores se sienten complacidos porque ha sido “perfectamente adoptado por el Ministerio de Educación”.
“Nosotros creemos en esta alternativa, porque reciclar es vivir; el que recicla reduce, reutiliza, por lo que, en ese orden, valoramos el esfuerzo del Ministerio de Educación, que está construyendo su pabellón con elementos reciclados”, puntualizó.
Amaro informó que el presidente Danilo Medina encabezará el acto inaugural este jueves 23 de abril, a las 7:00 de la noche, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.
“Esta Feria reviste para nuestro país, para nuestro gobierno, una importancia capital, porque es de las ferias que en la región tienen un mayor renombre y cada día nos proponemos desde el Ministerio de Cultura, con todos nuestros aliados, entre ellos Educación, a que sea y siga siendo elemento de preferencia del pueblo dominicano”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.