17 de abril de 2015

HACE TRES DÉCADAS SE REALIZÓ EL ÚLTIMO

Realizarán VIII Censo Nacional agropecuario
Luego de más de tres décadas del último censo agropecuario, el gobierno ha dispuesto la realización de un Pre-censo, como parte de los preparativos del VIII Censo Nacional Agropecuario 2015.
Con ese propósito, el consultor Guido Gómez Vásquez sostuvo un encuentro con representantes del ayuntamiento
del municipio Santa Cruz de Barahona, la Regional 01 del Ministerio de Educación, la Asociación de Municipilades de la Región Enriquillo (ASOMURE), Regional de Estadística, Agricultura y el Banco Agrícola.
A la reunión preparatoria asistieron el regidor Benny Rodríguez, en representación del alcalde Noel Octavio Suberví Nín, Ramón Alberto López Ynoa, Director Regional 01 del Ministerio de Educación, Oneyda Féliz Medina, Directora Ejecutiva de ASOMURE, Maritza Olmo, coordinadora provincial de la ONE, entre otros.
Gómez Vásquez, explicó la importancia que tiene para el país el VIII Censo Nacional Agropecuario 2015 en materia de planificación, proceso que dijo presiden los municipios y distritos municipales, los alcaldes y directores de las Juntas de Distrito, conforme a lo dispone el decreto 348-13.
Hace 33 años que se hizo el último Censo Nacional Agropecuario en el país, en 1982, siendo el ex-presidente Hipólito Mejía el entonces Ministro de Agricultura.
El Primer Censo Nacional Agropecuario se llevó a cabo en el año 1920, luego se hicieron en los años 1935, 1940, 1950, 1960, 1971 y el último en 1982, hace más de tres décadas.
El propósito del levantamiento de informaciones relativa al sector agropecuario, es que el Estado dominicano implemente políticas públicas para el beneficio del productor agropecuario y tomar decisiones.
Todos los actores involucrados, como lo plantea el referido decreto 348-13, del 10 de diciembre de 2013, del presidente de la República Danilo Medina, deben incidir para que los campesinos ofrezcan sin ningún tipo de temor las informaciones solicitadas, porque serían los beneficiados directos de las actividades que deberán ser implementadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.