Hoy será realizada la reunión del CP del PLD, se espera participan los 35 integrantes
Hoy se pondrá a prueba la unidad monolítica que ha mantenido ese partido desde su fundación, ya que la propuesta de modificación constitucional para introducir la reelección, cuenta con el apoyo de más de la mitad de los miembros del CP (25), que propugnan por la repostulación del presidente Danilo Medina. Mientras que cerca de 10 miembros se oponen a la reelección y apoyan la vuelta al poder de Leonel Fernández.
La reunión está programada para iniciar a las 10 de la mañana en el centro vacacional Metro Country Club de Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, adonde se espera acudan los 35 dirigentes que componen el influyente Comité Político del partido de gobierno.
Con el tema de la reelección el partido que fundara el Profesor Juan Bosch, está atravesando uno de sus peores momentos, puesto que por primera vez miden fuerzas los dos princiaples líderes de la organización morada: Leonel Fernández y Danilo Medina.
Fernández ha sido presidente de la República en tres ocasiones, dos de ellas de forma consecutiva (2004-2008 y 2008-2012), mientras que Medina está ejerciendo esa función desde agosto del 2012.
En la actualidad, Medina cuenta con más de un 80% de aprobación de parte de la población dominicana, la cual ha señalado en diferentes encuestas que Danilo está realizando un excelente gobierno dirigido a crear empleos y eliminar la pobreza agobia a la mayoría de los dominicanos.
Se espera que en el encuentro de hoy participen los 35 dirigentes que componen el CP, debido a que en el mismo no se definirá la ruta crítica que debe seguir ese partido para escoger sus candidatos, no sólo presidencial, sino también los congresionales, municipales y de distritos municipales.
El país estará pendiente durante el día de hoy, del desarrollo de ese encuentro especial del Comité Político del Partido Morado y de las resoluciones que se tomen en el mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.