De esas emergencias atendidas, el 48% corresponden a la Policía
Nacional, el 30% a servicios de salud, un 8% al ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, mientras que un 6% incumbe a la AMET y un 4% a los bomberos.Los principales tipos de emergencias asistidas son los accidentes de tránsito, con 38,127, equivalente a un 17.53%; 24,372 situaciones críticas de salud, para un 11.21%; 22,763 casos de Personas en Peligro, para un 10.47%; 21,304 de agresión física, es decir el 9.8%; 16,588 incidencias por violencia doméstica, para un 7.63% y 12,938 personas en estado inconsciente, para un 5.95%.
Desde el 15 de enero del 2015 se adicionó al sistema 911 la atención a denuncias por contaminación sónica, un servicio esperado por muchos años por la ciudadanía. Así lo evidencian las 10,257 denuncias recibidas a menos de un mes de entrar en vigor esta asistencia.
Estas denuncias por contaminación sónica se clasifican en:
9,250 casos de música alta, para un 90.2%, de las cuales 3,176 casos fueron en residencias o establecimientos; 2,532 fueron por móviles y 3,235 en lugares de expendio de bebidas alcohólicas.
Otras 890 denuncias corresponden a ruidos provocados por equipos y organismos, para un 8.68%; mientras que 117 de los casos reportados, fueron por construcciones fuera de horario, correspondiendo al 1.14%.
Es importante recalcar que la ciudadanía debe hacer un uso responsable de este recurso que el Sistema 911 pone a su disposición. Deben tener en cuenta que todas las denuncias por ruidos se atenderán y por tanto no es necesario reiterar las llamadas. Sin embargo, se recordó también que las urgencias médicas y situaciones de peligro tendrán prioridad en la respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.