20 de diciembre de 2014

Inauguran Remodelacion Albergue de Niños y Adolescentes en Barahona

El director de la Dirección General de Albergues y Residencias de las Fuerzas Armadas para la Reeducación Ciudadana de los Niños, Niñas y Adolescentes (DIGFARCIN), coronel Ricardo Castillo, inauguró en esta ciudad, la remodelación del albergue de niños y adolescentes con situaciones de conducta, ubicado en las instalaciones de
la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El oficial, junto al gobernador de esta provincia, Pedro Peña Rubio, cortó la cinta para dejar inaugurada la remodelación del pabellón y los baños del centro de acogida.

En el evento estuvieron presentes el empresario Rafael Méndez , la directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo, Oneida Féliz y el licenciado Carlos Florián, Director Regional de Industria y Comercio, entre otros.

El programa de reeducación de niños y adolescentes con edades entre los 12 y 17 años, acoge a muchachos con situacones de conductas de diferentes puntos del país   .

Tras la inauguración, los niños y adolescentes disfrutaron de una cena navideña junto a las  autoridades militares, personalidades y el personal docente y de apoyo del centro de acogida, en un ambiente de confraternidad.

El director general del DIGFARCIN, dijo que los trabajos fueron realizados por disposición del presidente Danilo Medina y el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo Muñoz Delgado.

Unos 28 niños y adolescentes se encuentran acogidos en este programa de reeducación, y tienen la oportunidad de  asistir a centros educativos de esta ciudad de Barahona, y reciben formación técnica en la Escuela Vocacional, para que al momento de abandonar el centro puedan insertarse a la sociedad como entes productivos.

Como forma de motivación, en el acto fue presentado un joven, que luego de ser acogido en el centro en el año 2013, logró ingresar como miembro de la Comisión Militar Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.