“Yo creo que impactará”, manifestó Noboa en su condición de vicepresidente de
Arizona Diamondback y Director de Operaciones para América Latina, organización que la pasada semana fichó al cubano Yasmani Grandall con un bono de 68.5 millones de dólares por cinco años.
“Indiscutiblemente que vamos a ver un equilibrio mayor en la cantidad de jugadores que van a ser firmados tanto en Cuba, Dominicana y Venezuela, aunque pienso que todavía nosotros tendríamos la mayoría”, dijo al tiempo de admitir que en lo adelante se requiere enseñar mayores fundamentos a los jugadores en edad temprana.
“Creo que si hay una apertura donde ellos puedan firmar en iguales condiciones, nosotros vamos a mermar”, vaticinó el responsable de llevar al profesionalismo a los “bigleaguers” venezolanos Carlos González, Miguel Montero y Gerardo Parra, así como al mexicano Vicente Padilla y a los dominicanos José Valverde, Emilio Bonifacio y Pedro Ciriaco, entre otros.
“Todo cuando empieza crea cierto impacto”, indicó, a su vez, Sepúlveda, quien preside la Asociación de Scouts de República Dominicana.
No obstante, señaló que el jugador cubano y el dominicano es diferente y que las organizaciones buscarían en Cuba al jugador terminado, con una mayor edad, mientras Dominicana seguiría proporcionando prospectos.
“Yo creo que el pelotero dominicano siempre va a seguir hacia adelante porque tenemos muchas condiciones fisicas para eso, pero de aquí en adelante los entrenadores tendrán que preparar mejor a sus jugadores para poder competir con los cubanos”, expresó.
Reacción de Ramón Peña
“Para nada eso nos afectará”, consideró, en tanto, Ramón Peña, quien ha firmado a más de 50 peloteros que han jugado en las Grandes Ligas.
“Para nada eso nos afectará”, consideró, en tanto, Ramón Peña, quien ha firmado a más de 50 peloteros que han jugado en las Grandes Ligas.
“La única diferencia es que mucha gente cree que todos los peloteros cubanos son mejores que los dominicanos”, apuntó el Director de Operaciones de los Indios de Cleveland para Latinoamérica.
“Ese no es el caso, de lo que se trata es que a los peloteros dominicanos los estamos firmando de 15, 16 y 17 años y a los cubanos cuando tienen 20, 21, 22 hacia adelante saben jugar más, están más avanzados”, dijo.
Explicó que no se puede comparar a un jugador de 15 con uno de 20. “Lo que pasa es que cuando el pelotero sale de Cuba ya está en condiciones de jugar a un nivel más alto que el dominicano porque lo están firmando más viejo”, argumentó.
Tomada del Listín Diario.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.