El COE puso en marcha la segunda fase ayer a partir de las 2:00 de la tarde hasta el jueves primero de
enero de 2015, a las 6:00 de la tarde.
El operativo contará con 32,455 personas (brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate) en los puestos preestablecidos, así como 1,502 puestos de socorro, ubicados en los puntos más críticos del país, y unas 126 ambulancias.
También tendrá tres helicópteros, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs) y cuatro unidades de rescate vehicular, así como nueve centros de mandos regionales, que atenderán a afectados por accidentes de tránsito, intoxicación alcohólica e intoxicación alimenticia.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que serán reforzados algunos puntos críticos, como el kilómetro 18 de la autopista Duarte, la entrada de Villa Altagracia, Piedra Blanca, La Cumbre, así como en la autopista Las Américas, en La Marginal, donde ocurren muchos atropellamientos por la falta de un puente peatonal.
También el cruce del aeropuerto de Boca Chica, Juan Dolio, la carretera que va desde San Pedro de Macorís a La Romana, así como la autopista Seis de Noviembre. Reiteró el llamado a la población de que se abstenga de conducir vehículos bajo los efectos del alcohol y utilizar el cinturón de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.