19 de noviembre de 2014

Senador de Barahona Propone 100 Millones de Dólares Para la Presa de Monte Grande

El senador por esta provincia, licenciado Eddy Mateo Vásquez, dijo que se debió incluir en el presupuesto de la Nación del 2015 una partida de 100 millones de dólares para la construcción de la presa de Monte Grande, obra que está paralizada desde hace varios meses.

El legislador dijo que los 30 millones de dólares
contemplados en el presupuesto del venidero de año, solo alcanzan para trabajar uno o dos meses en la construcción de mayor demanda que existe  en la región Enriquillo.
       
El congresista indicó que los 100 millones de dólares equivalen a más de 4 mil millones de pesos, los cuales no pararían  las jornadas de trabajo en la construción de Monte Grande hasta diciembre del 2015.

“Esos 100 millones de dólares vienen siendo la contrapartida que por ley tiene que asignar el Poder Ejecutivo en el Presupuesto de La Nación”, precisó.

El senador Mateo Vásquez  dijo que no menos de 100 millones de dólares se necesitan para que el Banco Nacional de Desarrollo, Económico y Social de Brasil, pueda erogar las partidas que ya han sido financiadas por esa entidad.

Reiteró que no existe interés en desarrollar Monte Grande, “y digo esto con toda responsabilidad, porque todos fuimos a San Juan a ser solidarnos con ellos cuando se reclamó la carretera Cibao-Sur, que también se echó para atrás”.
       
“Yo pienso que nosotros tenemos muchos conspiradores que están atentando contra el desarrollo de la región, donde todos saben quienes son, quienes no quieren que el Suroeste se desarrolle”, dijo al ser entrevistado en el programa Carlos Julio en Directo,que se transmite por Palma FM de Empresas Radiofónicas.
El legislador indicó que en la comunidad de Monte Grande, donde se va  hacer la obra, no se ha hecho nada, donde el personal ha sido cancelado, como denunció la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

“La fecha que se anunció para inaugurar Monte Grande, que fue abril del 2016, es una quimera, es un sueño”, precisó el legislador oficialista.

Dijo que el obispo de la diócesis de Barahona, Rafael Leonidas Felipe Núñez ha hecho todo lo posible para que la presa se construya en el tiempo establecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.