4 de noviembre de 2014

Senado Declara la Bachata Patrimonio Cultural Musica, el Proyecto es Autoría de Eddy Mateo.‏

El senado aprobó  un  proyecto de ley que busca declarar la bachata como Patrimonio Cultural Musical del país, de la autoria del senador por esta provincia.

El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Eddy Mateo Vásquez dijo que la bachata  es un género musical autóctono,  fruto de la idiosincrasia del pueblo, que recoge sus vivencias, sus sentimientos y  su cotidianidad.

Dijo que la misma es un  género musical que
ha  logrado un espacio de  proyección nacional e internacional con el paso de los años, lo que la ha convertido en un ritmo aceptado  en  todos los continentes, proyectando culturalmente al país.

“La bachata, por su evolución histórica y social y su trascendencia en el ámbito artístico dentro y fuera del país,  es uno de los ritmos  con mayor  identificación con las esencias populares de la nación dominicana”, expone el congresista en su  proyecto  de ley.

El senador Mateo Vásquez dijo que la declaración de la bachata como patrimonio cultural de la nación contribuiría a la promoción nacional-internacional del género, así como a su preservación e identificación con nuestros patrones  como nación, permitiendo  de ese modo afianzarlo en el acervo  de la identidad dominicana.

Manifestó  que es deber del Estado proteger los bienes culturales tangibles e intangibles, promoverlos, conservarlos y protegerlos, contribuyendo al conocimiento y desarrollo de nuestros valores culturales e impulsando los elementos que nos identifican en los escenarios del país y fuera.

Se declara a la bachata, como Patrimonio Cultural Musical de la Nación.  El Estado dominicano promoverá la preservación de la bachata y fomentará su expansión a la vez que consolidará su promoción como ritmo propio de la República Dominicana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.