13 de noviembre de 2014

Gobernador de Barahona da Primer Picazo Construcción Cuartel PN en Jaquimeyes

El gobierno inició la construcción de un cuartel policial en el municipio de Jaquimeyes, a través de la Oficina Presidencial de Apoyo a las Provincias, con una inversión de más de 7 millones de pesos.
El gobernador provincial Pedro Peña Rubio, dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos, junto al director regional Sur de la Policía, general
Máximo Báez Aybar y Gorqui Batista Matos, en representación del alcalde de ese  municipio.
El mismo será levantado de dos niveles, con celdas para hombres y mujeres,  oficinas y dormitorios para los agentes que prestarán servicio en el mismo, cocina, cisterna, áreas verdes, parqueo, entre otros facilidades.
Peña Rubio dijo que esa obra está contemplada dentro del Plan Operativo 2014, elaborado por el Plan de Desarrollo de  Barahona (PLANBÁ) y será una realidad  gracias al apoyo de Francisco del Valle, director de la Oficina Provincial de Apoyo a las Provincias y las gestiones realizadas desde la Gobernación Provincial, la Policía Nacional y el Comité de Apoyo de Jaquimeyes, que donó los terrenos  para el mismo.
”Como se puede ver, con el esfuerzo de todos, obras como esta que contribuirán  con la  seguridad  ciudadana de este municipio, se pueden lograr”, expresó  el  funcionario.
Asimismo, ell representante del Poder Ejecutivo en Barahona, destacó las  obras que ejecuta el gobierno en esta provincia, especialmente la construcción, reconstrucción y ampliación de escuelas.
De su lado, el general Máximo Baéz Aybar, destacó la importancia de esta obra  que se suma a construcciones similares levantadas en municipios de esta  provincia, citando el cuartel policial de Paraíso, del cual sólo se esta a la espera  del equipamiento para su inauguración.
Mientras que Gorqui Matos agradeció a la Oficina Presidencial de Apoyo a las provincias, el inicio de esta obra.
La misma está a cargo del ingeniero Miguel Amarante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.