16 de noviembre de 2014

ENCUESTA PENN, SCHOEN & BERLAND

Danilo es el único líder con favorabilidad neta
daniloencvuestaaaaUn 68% de los encuestados ve favorablemente al presidente Medina y un 18% lo ve desfavorablemente para una favorabilidad neta de 50%. Los otros líderes tienen favorabilidad neta negativa. 
A Leonel Fernández un 38% lo ve desfavorablemene; Hipólito Mejía un 36%; Luis Abinader un 40%; Guillermo Moreno un 51% y Miguel Vargas Maldonado un 74%. 

Medina es particularmente visto bien entre los jóvenes votantes y entre los peledeístas por un 87%. El expresidente Fernández tan sólo es visto favorablemente por un poco más de uno entre tres peledeístas y a Miguel Vargas sólo un 13% de los perredeístas lo ven favorablemente.
El PLD es el único partido con un saldo favorable positivo neto de 27 puntos. El PRM tiene un saldo negativo de 40 puntos; el PRD de 49 puntos y el Partido Reformista de 71 puntos. De hecho, la popularidad del PLD ha aumentado en 7 puntos porcentuales desde abril, a pesar del pesimismo sobre la dirección del país.
Un 90% de los encuestados valora muy bien o bien la gestión presidencial de Danilo Medina y hasta un 69% de los simpatizantes del PRM y un 86% de los perredeístas piensan lo mismo.
Comparando los dos últimos gobiernos de Leonel Fernández con el actual Gobierno de Danilo Medina, un 87% está más satisfecho con el Gobierno de Medina y tan sólo un 12% está menos satisfecho. Esta es una satisfacción extremamente alta. La intensidad de la satisfacción con el Gobierno de Medina también está aumentando desde la encuesta de abril del 2014.
No obstante la popularidad de Danilo Medina, un 60% de los encuestados cree que no se ha reducido la violencia y el crimen durante su Gobierno. Aun dentro del PLD un 54% considera que no se ha reducido. Sin embargo, un 54% de los menores de 24 años considera que se ha reducido la violencia y el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.