14 de noviembre de 2014

Diputado Dice Discurso de Leonel Ante la OEA Debe ser Inicio de Ofensiva Diplomática Oficial

El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán, consideró histórica y oportuna la defensa de la soberanía de la República Dominicana asumida ayer en la sede de la OEA en Washington, por el presidente del PLD y Expresidente de la República Dr. Leonel Fernández.
“Leonel Fernández, con argumentos jurídicos demoledores, desmontó la ofensiva internacional contra la República Dominicana que a través del fallo de la
Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) ha pretendido cercenarle el derecho soberano de decidir libremente, conforme a su ordenamiento constitucional interno, la atribución de la nacionalidad dominicana”, expresó Castillo Semán.
Expresó el legisador que Leonel demostró que la República Dominicana sí tiene defensa y argumentos fuertes para desconocer el atrevimiento y la injerencia descarada de la CIDH, que le ordenó cambiar su Constitución y su ordenamiento legal interno, contrario a lo que han esparcido sectores vinculados al poder extranjero.  
"Lo del Expresidente Fernández ayer debe ser el inicio de la ofensiva diplomática oficial del Estado Dominicano en foros internacionales”, señaló. 
A su juicio la Cancillería dominicana debe tomar los argumentos de defensa expuestos en la OEA por Leonel Fernández y hacer uso de la extraordinaria gama de relaciones internacionales que tiene el ex mandatario dominicano, para explicar  ante los presidentes y cancilleres de los Estados miembros de la OEA la situación planteada por el "insolente" fallo de la CIDH”.
“Tal y como advirtió el Dr. Leonel Fernández ayer, el descrédito y la falta de autoridad de la CIDH en la aplicación de sus decisiones proviene de la extralimitación clara de su mandato, lo que de no revertirse, puede hacer colapsar el sistema interamericano de derechos humanos instituido por la Convención”, concluyó Castillo Semán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.