Monte Cristi.- El Consejo Nacional de Fronteras entregó las certificaciones a 18 nuevas empresas que se instalarán en la zona fronteriza.
Miguel Bejarán, presidente del Consejo, explicó que dichas compañías generarán 1,850 empleos y dinamizarán la economía de los residentes en esa región.
Dijo que "con la iniciativa, queda demostrada la importancia de la Ley 28-01 y su régimen de incentivo, lo que permite atraer nuevos inversionistas a la frontera, aprovechando la cercanía, el gran calado de sus puertos y la fertilidad de la tierra".
De su lado, Miguel Cruz Jiménez, director del Consejo Coordinador, indicó que las empresas se instalarán en las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodriguez y Elías Piña.
Destacó que la legislación de incentivo fronterizo ha fomentado las iniciativas empresariales a favor del desarrollo de la zona.
La entrega de las certificaciones tuvo lugar en un hotel del municipio San Fernando, en Montecristi, donde también participaron legisladores, empresarios de la frontera y representantes de la sociedad civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.