18 de octubre de 2014

Evangélicos Continúan Acreditándose Para Oficiar Matrimonios Religiosos con Efecto Civil

La Iglesia Cristiana Evangélica La Vid Verdadera, Inc. se convierte en la quinta organización cristiana evangélica dominicana acreditada por la Junta Central Electoral, de acuerdo a las disposiciones establecidas por la Ley 198-11, que regula los matrimonios religiosos y sus efectos civiles, con el registro  No. 2014-0001.

A partir de esta acreditación, expedida por el Pleno de la Junta Central Electoral, bajo la Jurisdicción
Territorial de la Oficialía del Estado Civil de la 4ta. Circunscripción de Santo Domingo Este, la iglesia que tiene domicilio en la calle 2, No.7, próximo a la calle 4ta., Los Mameyes, Municipio Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, podrá celebrar bodas con efectos civiles.

El Doctor Roberto Lebrón Contreras, pastor general de la Iglesia Cristiana Evangélica La Vid Verdadera, dijo que esto les satisface en gran manera, por cuanto están entre las cinco (5) primeras iglesias evangélicas que hasta la fecha han cumplido con los requerimientos establecidos por la Ley 198-11, lo que contribuye con la institucionalización de la familia dominicana.

Es importante conocer que desde el año 1954, las iglesias cristianas evangélicas estaban excluidas de este beneficio civil, al que solo podía acceder el concordato de las Iglesias católicas, que hasta hace poco, eran las únicas que podían oficiar uniones maritales.


Hoy día, es una realidad, que las iglesias están colmadas de damas y caballeros solteros, divorciados y cuyas familias no están fundamentadas en el aspecto eterno que ordena Dios a través de su palabra contenida en la Biblia. 

Es necesario que las cabezas de familias dominicanas entiendan y asuman un verdadero pacto con el creador, que a su vez permita consolidar los ministerios de la iglesia en el país y así garantizar sociedades más sanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.