A los 18 años se mudó a España para estudiar arte en la Academia de San Fernando de Madrid.
Su carrera comenzó en ese país en la
década de los 50, cuando se interesó por el diseño de modas y logró un puesto como aprendiz con el diseñador español Cristóbal Balenciaga, uno de los modistos más destacados en aquella época en las escena internacional.
Más adelante se trasladó a París de la mano del diseñador Antonio del Castillo para trabajar en la casa Lanvin.
Ya en los años 60 se mudó a Nueva York, donde inauguró su propia marca, vistiendo a Jacqueline Kennedy, la primera de las varias primeras damas de EE.UU. que lucirían sus diseños a lo largo de los años, entre las que también estuvieron Nancy Reagan o Hillary Clinton.
En los últimos años algunas de las estrellas de Hollywood más destacadas lucieron sus vestidos en la alfombra roja de importantes eventos como la entrega de los premios Oscar.
Su relevancia en el mundo de la moda hizo que incluso le dedicaran un capítulo en la conocida serie "Sexo en Nueva York", protagonizada por Sarah Jessica Parker.
A lo largo de su carrera recibió numerosos galardones, incluyendo el que le entregó en 1973 en Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU. por toda su carrera.
De la Renta estuvo casado hasta 1983 con la editora de la versión francesa de la revista Vogue Francois Langlade, quien falleció de cáncer. Luego contrajo matrimonio con Annette Reed.
Al diseñador, quien siempre mantuvo una estrecha relación con República Dominicana, donde tenía dos casas, le sobreviven su esposa y su hijo adoptivo Moisés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.