El Vaticano expulsa dos sacerdotes por abusos sexuales
La investigación canónica determinó que Daniel Aurelio Pauvif Rojas y Casiano Rojas Viera cometieron "actos gravemente contrarios a la santidad sacerdotal", según una información publicada en la página web del episcopado chileno.
Paralelamente se inició un procedimiento canónico formal que concluyó en junio del año pasado. Luego, los antecedentes fueron remitidos a la Santa Sede "la cual ha considerado suficientemente probados los cargos presentados en su contra".
"Pauvif Rojas cometió actos gravemente contrarios a la santidad sacerdotal, cometidos con mayores de edad, y actos que han lesionado gravemente la comunión eclesial. Se deja constancia también que el mencionado sacerdote tuvo la posibilidad de conocer aquello de lo que se le acusaba y de presentar sus descargos", determinó el fallo.
En cuanto a Rojas Viera, al que también se empezó a investigar en 2012, el Vaticano sentenció "de manera definitiva e inapelable su pena de dimisión del ministerio sacerdotal".
Al concluir su indagación, la Congregación para el Clero estableció "la comprobación de conductas abusivas con mayores y con un menor de edad", además de otros delitos graves cometidos en el ejercicio de su ministerio.
El Vaticano informó hoy de que el papa Francisco nombró a Celestino Aós Braco nuevo obispo de Copiapó, en reemplazo de Gaspar Quintana, quien dejo el cargo debido a su edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.