Unos 2.000 bomberos, junto con aviones y un Tanker 910 están trabajando para sofocarlos.
Los incendios se han propagado a lo largo de
julio, con el comienzo de la temporada de incendios en los estados del oeste.
Los vientos fuertes combinados con altas temperaturas y sequías sin precedentes fueron las causas de esta última ola de incendios.
Funcionarios de California continúan aumentando el número de personal de bomberos desde el año pasado debido a las sequías.
California está pasando por una de las sequías más severas que se han registrado. En enero, el gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia por sequía.
Miles de personas tuvieron que ser evacuadas como consecuencia de los incendios, aunque 1.200 ya pudieron regresar a sus hogares.
El último foco se inició el viernes en la falda de Sierra Nevada, al este de Sacramento.
Varios campamentos tuvieron que ser evacuados y se emitió una alerta debido a que se espera que las condiciones inestables persistan por el resto de la semana.
Los bomberos aseguraron que ya están pudiendo adelantarse al último incendio, que ya arrasó con 15 kilómetros cuadrados.
Por otra parte, la polémica no tardó en hacerse presente, cuando un drone privado que intentaba tomar imágenes de los incendios casi entorpece el trabajo de los bomberos que intentaban sofocar las llamas desde el aire.
El llamado 'Sand Fire' de California está arrasando el área cercana a viñedos.
El terreno empinado, que ayuda a que las llamas suban por la tierra seca, es otro obstáculo que deben encarar los bomberos.
El incendio comenzó cuando un vehículo se adentró entre la vegetación reseca.
Miembros del equipo de CAL Fire Vina Helitack se enfrentan a un foco aislado, mientras el incendio avanza velozmente cerca de Plymouth, California.
El departamento de bomberos ya tuvo que enfrentarse a más de 3.600 incendios este año.
Este año, hubo 1000 incendios más que el promedio de los últimos cinco años.
En 2014, los incendios ya han arrasado con unos 163 kilómetros cuadrados.
Debido a las temperaturas actuales, la sequía y que todavía quedan varios meses de la temporada de incendios, se cree que habrá otros incendios grandes en el oeste de los Estados Unidos.
Otros estados del oeste de Estados Unidos, como Washington, Oregon, Colorado y Utah, están siendo afectados por los incendios forestales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.