La investigación de la Dirección General de Contrataciones Públicas número de registro DGCO44-2014-000536 de fecha 24 de febrero de 2014, es sin lugar a dudas una muestra inicial de eficiencia y confiabilidad en las
autoridades, dijo Potentini. La FJT presentó formal denuncia al respecto el 19 de febrero del cursante año.
En una nota enviada a La Caracola, la entidad saludo y valoró de positiva la decisión de contrataciones públicas de iniciar una investigación seria, completa y profunda de la contratación anunciada por el Alcalde Francisco Fernández, en procura de arrojar luz sobre un proceso contractual realizado sin respetar las normas vigentes, según la declaración escrita de la FJT.
Potentini reclamó la cooperación de la empresa LAJUN Corporation y del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, a fines de que permitan a las autoridades la inspección cabal de los documentos en los que consta el peculiar acuerdo.
De acuerdo con la entidad, en estos momentos, dado el desconocimiento generalizado sobre la contratación efectuada, la escandalosa violación de las leyes y el privilegio permitido en contra del interés público, lo más sensato sería anular la contratación del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte con LAJUN CORPORATION.
La FJT reclama como medida preventiva y precautoria la detención inmediata de todas las operaciones y obras tendentes a la explotación económica del Vertedero de Duquesa, por lo menos hasta que se logre determinar la licitud de la referida contratación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.