
El reconocimiento al Presidente de la República fue dado en el marco de los actos conmemorativos del 250 aniversario de la fundación del municipio de Baní, provincia Peravia, encabezados por el Jefe de Estado, en la Plazoleta Joaquín Sergio Incháustegui.
La declaratoria de Huésped Distinguido estuvo a cargo de una comisión integrada por el alcalde Nelson Camilo Landestoy, y la presidenta del Concejo Municipal, Dalma Rosa Arias y Wilson Guerrero, secretario municipal.
Por otra parte, el Jefe de Estado asistió a una misa de acción de gracias, en ocasión de la importante efeméride, oficiada por el Nuncio Apostólico Jude Thaddeus Okolo y concelebrada por los obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano, quienes sesionarán durante todo el día en el municipio cabecera de la provincia Peravia.
La misa tuvo lugar en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de Regla e inició minutos antes de las nueve con la llegada del Presidente.
Nuncio resalta dedicación de Medina a la educación

Dijo que la educación es la llave del desarrollo y que la Iglesia y la Sociedad Civil pueden contribuir al desarrollo integral del hombre y la sociedad.
“Señor Presidente, la Iglesia tiene confianza en usted, en su trabajo”, dijo.
Manifestó que los sectores vivos que interactúan en el Pacto por la Educación no están en competencia sino en actitud de colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.