13 de diciembre de 2017

¡LOS SORDOMUDOS TIENEN MÁS DE UNA DÉCADA ESPERANDO SU ESCUELA!



Construirán otra estancia infantil en Barahona

Por Emma Pérez

Una comisión del Ministerio de Obras Públicas y  Comunicaciones (MOPC), posesionó al Ingeniero Héctor Segura, quien tendrá a su cargo la construcción de una Estancia Infantil en esta ciudad, obra que tendrá una inversión superior  a los 32 millones de pesos.

La obra, que será ejecutada por el Ministerio de Educación, se levantará en terrenos propiedad de la Escuela Nacional de Sordomudos, ubicados
frente a la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en esta ciudad.

La  comitiva  que posesionó al ingeniero Segura, estuvo encabezada por Yuddy  Labata, del MOPC.

Los terrenos fueron donados mediante permuta por la directiva Nacional de la  Escuela Sordomudos, a fin de que se construya la estancia infantil y a la vez  módulos especiales para sordomudos de la Región Enriquillo.

En el acto, participaron Luciano Alcántara, asistente del gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, quien fungió como enlace entre la Escuela Nacional de  Sordomudos y el Ministerio de Educación, para formalizar los acuerdos y se ejecuten ambos proyectos.

También asistieron el  director Regional de Educación, Lauris Batista; Ligia Lebrón, directora del Distrito Educativo 01-03 de Barahona y Elvis Pérez Féliz, en representación de la Escuela de Sordomudos.

Esta sería la Estancia Infantil núnmero 4 de igual numero dispuesta por el  Gobierno para ser construidas en Barahona, de las cuales hay una en  funcionamiento en el Distrito municipal de Villa Central de aquí, la segunda se  encuentra en  fase final de ejecución en el sector Pueblo Nuevo y la tercera asignada al barrio Camboya de esta ciudad, ha confrontado dificultades con los terrenos para ser construida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.