12 de diciembre de 2017

¡CORCINO GANA EL GRAN PREMIO!



Adompretur celebra la gran noche de gala de la prensa y Turismo

Santo Domingo.- El periodista Panky Corcino, del semanario El Dinero, se alzó con el Gran Premio de la edición 2017 del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL 2017), con un reportaje  sobre el Pico Duarte, considerado uno de los más emblemáticos monumentos naturales de las Antillas.

La entrega XIV del PEL organizado por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), seleccionó además otras siete categorías y el jurado seleccionó al vespertino El Nacional del Grupo de Comunicaciones Corripio, como el medio más destacado por su aporte al desarrollo del turismo.

Los demás ganadores son: Scarlet Hernández, del segmento Cápsulas Turísticas “Explora Tu Tierra”, de NOTICIAS SIN,  Color Visión, canal 9,  en Reportaje de Televisión; en el renglón de  Revistas a Elín Capellán de la revista Bohío; en Gastronomía y Turismo a Elena Crespo de la revista RT Magazine; a Marvin del Cid del Periódico Diario Libre en Periodismo Digital; a Orlando Barría de Agencia EFE con una publicación en Diario Libre en Fotografía; a Gary De Arriba y Eric Díaz del programa Andariego de Telesistema canal 11, en Documental de Televisión;  y a Mariel Vásquez de Nuestra Gente TV como periodista destacada de Puerto Plata.

También fueron reconocidos con  menciones especiales Manuel Antonio Vega, en medios impresos, de Diario Libre; Emilia Pereyra de Diario Libre, en Gastronomía y Turismo;  y Salvador Batista, de Recorriendo con Salvador, en Reportaje de Televisión.

La ceremonia del Premio se llevó a cabo en el Salón La Mancha del hotel Barceló Santo Domingo, con la presencia del ministro de Educación, Andrés Navarro; el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito; el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García; el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera; el presidente de Asociación de Hoteles de la República Dominicana (Asonahores) Joel Santos; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Roberto Henríquez.

En la ceremonia también estuvieron presentes los pasados ministros de Turismo Ellís Pérez, Rafael Suberví Bonilla y Andrés Vanderhorst.

La representación de ADOMPRETUR fue ostentada por el presidente Luis José Chávez, el vicepresidente Manuel Quiroz, la secretaria general Millizen Uribe, el director de Relaciones Institucionales José María Reyes, el director de Finanzas Ramón Chávez, la directora de Turismo y Cultura, Yenny Polanco Lovera, la directora de Eventos Wendy Mora, el director de Capacitación Augusto Valdivia, la directora de Relaciones Públicas Blanca González, y el director de Asuntos Regionales José Ramón Torres.

Igualmente por el presidente del Comité de Etica y director del Premio Epifanio Lantigua, Manuel Quiterio Cedeño; el presidente del Jurado, José Rafael Sosa y los secretarios generales de varias  filiales presentes: Elpidio Tolentino,  La Romana; Yomaris Gómez, Santiago; Angel Fernández, Bávaro-Punta Cana; y  Anette Quiñonez, María Trinidad Sánchez.

También estuvo presente, como siempre, una delegación  de la familia del periodista Epifanio Lantigua representada por la viuda Agustina Almonte  viuda Lantigua, y Edgar Lantigua, primer secretario general de la filial Adompretur  Puerto Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.