13 de septiembre de 2017

¡ESPERARON ESA ESCUELA DURANTE 17 AÑOS!



Presidente entrega nuevo centro educativo en Galván

Galván, Bahoruco.-Los estudiantes del sector Las Piedras, en Galván, dejarán de recibir docencia bajo enramadas y pasarán a estudiar en una amplia escuela, ya que el presidente Danilo Medina les entregó ayer tarde el Centro Educativo Ulpina González Méndez. 
 El profesor Víctor Jiménez relata que sólo tenían dos pabellones con seis aulas, en una pequeña escuela que
acogía 526 estudiantes,  muchos de los cuales ocupaban la sombra de los árboles como aulas.

Con la ampliación del plantel, los niños y niñas tendrán 16 aulas equipadas con modernos pupitres, contarán con cancha deportiva, cocina-comedor y laboratorios de ciencias e informática. 
17 años esperando
La comunidad educativa del sector Las Piedras esperaba la ampliación de la escuela desde hace 17 años. "Gracias a la voluntad política del presidente Danilo hemos logrado nuestro sueño".

Jiménez dice que esto ha sido posible por el interés que ha puesto Danilo en las escuelas con Jornada Escolar Extendida.

Recuerda las dificultades que pasaron maestros y estudiantes al recibir clases a la intemperie. "Cuando llovía teníamos que suspender la docencia. "Ahora ya puede llover to' lo que quiera". 
En iguales términos habló la maestra Maritza Ramírez, quien tiene 15 años laborando en la escuela. Relata los inconvenientes que tuvo que confrontar al dar clases en el patio.
Asimismo, destaca la actitud de maestros y estudiantes para seguir adelante. "Nunca suspendimos la docencia a pesar de las precariedades. A los niños no se les puede negar el pan de la enseñanza". 

Jornada Escolar Extendida 
700 alumnos pasarán a formar parte del nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida.
En la provincia Bahoruco, ahora ya son 23 mil 887 estudiantes que estudian bajo el novedoso sistema escolar. 
En el municipio de Galván suman 11 los centros con esta modalidad, en beneficio de 2,180 estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.