17 de agosto de 2017

¡PARTICIPARON MUCHAS INSTITUCIONES!

Barahona celebra el 154 aniversario de la Restauración Dominicana

Por Emma Pérez

El gobernador provincial, Pedro Peña Rubio, acompañado de autoridades civiles y militares, encabezó los actos  conmemorativos del 154 aniversario de la Gesta de la Restauración.

Los actos, organizados por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, se iniciaron a las 8 de la mañana en la Gobernación Provincial, con el izamiento de la Bandera Nacional
y la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la Banda de música de la 5ta Brigada del Ejército Dominicano.

A las 8:30 de la mañana fue realizado un Te-deum en la Iglesia Santa Cruz, oficiado por el sacerdote Germán Pérez.

Los actos conmemorativos incluyeron un acto protocolar y el depósito de  ofrendas florales por parte de diferentes instituciones, en el busto del héroe de la Restauración, Gregorio Luperón, ubicado en la rotonda de la Avenida que lleva su nombre.

Peña Rubio resaltó los acontecimientos históricos librados en el país,   destacando la Independencia Nacional y las 14 batallas libradas previo a la  Restauración de  República en el año 1863, hasta lograr una patria libre y soberana.
.
Las ofrendas florales fueron depositadas por la Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal, Senasa, Ejército Dominicano, Policía Nacional, Regional de  Educación, FEDOMU, CODIA, EDESUR, Dirección Hospital Jaime Mota, Banco Agrícola, Distrito Educativo 01-03, Regional de Salud, Consejo de Drogas, Obras Públicas, PROTECOM, UASD, The Willbes Dominicana, UCATEBA, Hospital Jaime Sánchez, Don Teseo Ramírez, entre otros.

En las actividades participaron también el alcalde Noel Octavio Suberví, el  director regional Sur de la Policía, Jacinto Minaya; el director regional de  Educación, Ramón López Inoa; el sub-director del Centro UASD Barahona, Manuel de la Cruz; el comandante de la 5ta. Brigada del Ejército Dominicano, Rafael Díaz Gómez, el procurador fiscal Iván Ariel Gómez Rubio; el encargado de AMET, José Ramón Ceballos Amarante; el Capitán de Navío de la Armada  Dominicana, William Abreu Espinal y el coronel Fernández Gonzales Tapia, de CESTUR.


Además, el director de la  Defensa  Civil, Augusto Moreta; Ulises  Guevara,  en  representación de la Procuraduría de la Corte de Apelación; Miguel Mella de  Medio Ambiente, Noelisa Paula, de la Cruz Roja; Cornelio Ramírez, director  del hospital Jaime Mota; Omaira Mañan, del Circulo de Locutores; Andrea González de Pro-consumidor, representantes de la Ayudantía de Obras Públicas, INESPRE, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.