3 de agosto de 2017

EFEMÉRIDES BARAHONERAS

Por Wilson Gómez
Enviadas por Rafael Pepe Pimentel

Un día como hoy 3 de agosto, en Barahona:
No hay texto alternativo automático disponible.1.-1967, un temblor de tierra de intensidad no determinada, se siente en Barahona a las 10:20 de la mañana y causa pavor entre los moradores.
Aunque muchas personas salieron impresionadas a las calles, no se reportaron víctimas humanas ni daños materiales.


2.-1967, se inician los trabajos de edificios multifamiliares y unifamiliares en el sector de Villa Estela, a cargo de los ingenieros Hernández y Mondesí, dirigidos por el ingeniero Cesar Ovando.
La imagen puede contener: casa y exteriorEn total serían levantados 12 edificios y 80 viviendas unifamiliares, así como trabajos de ampliación de la Avenida Luperón hasta la calle “Donantes” y construcción de aceras y contenes, todo a un costo de 5 millones de pesos.
Fue necesario instalar una fábrica automática de block para corresponder a la demanda de la construcción, prevista para terminar en aproximadamente seis meses, no obstante, las obras fueron inauguradas el 13 de julio de 1969.
3.-1967, hombres armados apostados en la parte frontal del céntrico Restaurante “Jaime” de Barahona, disparan contra el raso de la Policía Nacional, Gerineldo Cuevas, a quien hirieron en una de sus piernas.
El raso Cuevas conducía en calidad de detenido a Rafael Reyes Feliz, quien supuestamente habría amenazado con un arma blanca a la señora Manuela Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.