Lo Último

16 de julio de 2017

FIRMAN ACUERDO DE COOPERACIÓN!

UIT dará asistencia técnica a Indotel para revision Ley General de Telecomunicaciones

Santo Domingo.-La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dará asistencia técnica al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), para modificar el marco legal de las telecomunicaciones/TIC de la República Dominicana, con especial énfasis en la revisión de la Ley General de Telecomunicaciones número 153-98, a fin de adecuarla a las mejores prácticas internacionales y a las tendencias tecnológicas en el sector.

El secretario general de la UIT, Houlin Zhao, y el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Del Castillo Saviñón, firmaron un acuerdo, mediante el cual el organismo rector de las telecomunicaciones a nivel mundial se compromete a llevar a cabo esta iniciativa, en un período aproximado de 15 meses a partir de la fecha de esta firma.

El convenio fue firmado durante un encuentro del secretario general de la UIT, Houlin Zhao, con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), rectores y académicos universitarios, así como técnicos y representantes de empresas de telecomunicaciones, que se celebró en el hotel Real Intercontinental, de esta capital.

Durante el encuentro se firmó un acuerdo entre la UIT y la UASD, mediante el cual la academia se afilia a la red mundial de universidades que están integradas a la institución rectora de las telecomunicaciones.

Intervinieron el secretario general de la UIT, Houlin Zhao, el presidente del Indotel, José Del Castillo Saviñón y el rector de la UASD, Iván Grullón Fernández.

En una primera instancia del acuerdo UIT-Indotel, se establece que el proyecto contempla que dos consultores internacionales y un consultor nacional, bajo la supervisión de la UIT, desarrollarán una revisión y análisis del marco legal del sector de telecomunicaciones/TIC, seguido de un estudio de la situación en el sector de las telecomunicaciones de República Dominicana.
 
Los expertos realizarán una comparación internacional de diferentes marcos legales, para identificar mejores prácticas, así como identificar las tendencias internacionales en regulación del sector, luego de lo cual buscarán considerar países “con realidades similares a República Dominicana, en términos socioeconómicos, geográficos y de acceso y prestación de servicios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.