30 de marzo de 2017

¡LES HACÍA MUCHA FALTA!

Gobierno entrega tractor a productores de Cabeza de Toro en Tamayo

Tamayo, Bahoruco.El Gobierno entregó un tractor con su rastra a 450 productores del distrito Cabeza de Toro, donde cultivan 6 mil tareas de diversos rubros, especialmente cebolla.
 
Los productores, están agrupados en la Junta de Asociaciones de
Protección al Bosque, compuesta por Cabeza de Toro, Nuevo Esfuerzo, Nueva Fe, Mujeres en Desarrollo, Mujeres Unidas, La Buena Esperanza y Los Camaradas, entre otras.
 
La entrega se hizo a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD). El director de esa entidad dijo que esta es otra promesa más, cumplida por el presidente Danilo Medina. 


Emilio Toribio Olivo informó que con este tractor se beneficiarán también las comunidades de El Manguito y Los Quemados, las cuales siembran cebolla, yuca, maíz, habichuela, plátano, batata, ajíes, berenjena, gandules, entre otros.
 
Los instó a darles el mejor uso y a cuidar el tractor: “Es de ustedes, consérvenlo, sáquenle el mejor provecho. Sabemos lo trabajadores que son”.
 
Productores agradecidos

Modesto Brito Mateo, presidente de la Junta de Asociaciones, en nombre de los beneficiarios, agradeció la ayuda al gobierno de Danilo Medina, indicando que es la primera vez que el Estado se ha preocupado por ellos, en 11 años que tiene el distrito municipal de Cabeza de Toro. 
 
El alcalde de esa demarcación, Gerinardo Piña, se refirió en iguales términos.
 
Rafael Cuevas, gobernador de Bahoruco, expresó que Danilo Medina ha 
realizado siete Visitas Sorpresa a esta provincia. Destacó que para el desarrollo del país, el gobernante tiene como fundamental la solución a los problemas agrícolas.
 
“Ha venido a compartir y ver los problemas que afectan a estas comunidades. Hace compromisos e imparte instrucciones para su solución. Tenemos también los ejemplos de El Granado, Guaranate, entre otros”.
 
En la entrega estuvieron presentes el encargado de Producción e Ingeniería del IAD, Miguel Tavárez Balbuena, Víctor Cuevas Ramírez y el gerente del IAD en la región Enriquillo, Dennys Pérez Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.