3 de diciembre de 2016

¡ES QUE SU LABOR NO ES CONSTRUIR!

Poder Ejecutivo traspasa obras de la OISOE al Ministerio de Obras Públicas

Resultado de imagen para escuelas en construccionSanto Domingo.-El presidente de la República encomendó al Ministerio de Obras Públicas, la construcción de las escuelas a cargo de Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), mediante el decreto 348-16, que incluye los planteles del Programa de Edificaciones Escolares.
 
La OISOE tiene un plazo de 90 días para entregarle a Obras Públicas las construcciones señaladas, así como las escuelas sin iniciar que no tienen solares. 
 
Igualmente serán traspasados a Obras Públicas, los planteles cuya ejecución estén entre un 0 a un 40% de ejecución, al igual que aquellos planteles con un 41 hasta un 80% en su construcción. Las escuelas que pasen el 81% de construcción, continuarán bajo la responsabilidad de OISOE, refiere el decreto.
 
Obras Públicas
El artículo tres del decreto, dice que Obras Públicas tendrá la absoluta dirección de la construcción de escuelas y centralizar los servicios de diseño y rediseño de los planos que ameriten las obras.
 
Otra responsabilidad de esa entidad es supervisar e inspeccionar las edificaciones, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de criterios y estándares reglamentarios.
 
Acuerdo interinstitucional
Obras Públicas, OISOE y el Ministerio de Educación deberán comunicar al Poder Ejecutivo los pormenores del traspaso, y mediante la Consultoría del Poder Ejecutivo, deben remitir por escrito el porcentaje de las obras a traspasar.
 
También, esas instituciones deberán conformar comisiones mixtas de inspección y evaluación de las obras, así como establecer calendarios de visitas y descenso a las construcciones en ejecución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.