20 de noviembre de 2016

¡INVERTIRÁ 928 MILLONES!

Danilo inicia proyecto de desarrollo sostenible en cuenca de Sabana Yegua

Las Cañitas, Padre las Casas.- Unas 80 mil tareas serán reforestadas en esta provincia de Azua, informó el presidente Danilo Medina en el día de hoy, al presentar el Proyecto de Desarrollo Sostenible en la Cuenca Alta de la Presa Sabana Yegua.

La iniciativa, que comenzará de inmediato, impactará positivamente en la reducción de la pobreza, en la protección del medio ambiente y la mitigación de los efectos del cambio climático en el país.
 
Con el proyecto, serán intervenidas unas 80 mil tareas, que serán trabajadas con diversos rubros de la producción agropecuaria, entre ellos, árboles maderables, café, aguacate, ají morrón y tomate en ambiente controlado, así como apicultura.
 
Para el desarrollo del proyecto se contempla una inversión de 928 millones de pesos.  Una vez funcionando por completo se prevé que genere negocios por más de mil millones de pesos anuales.
 
Igualmente, creará más de 1,600 empleos directos y la capacitación de alrededor de 4,000 personas, lo que impactará en la mejora de la calidad de los recursos naturales y el medio ambiente, y las provincias de Azua, Bahoruco, San Juan e Independencia dispondrán de más agua para la producción agrícola.
 
De igual forma, los habitantes de Las Cañitas, Padre Las Casas y Azua mejorarán sus condiciones de vida.
 
En la cuenca alta de la presa de Sabana Yegua viven 79,045 personas. De ellas, 20,041 viven en el municipio de Padre Las Casas y 5,709 en la secciones de Las Cañitas y Las Lagunas.



Agropecuaria, reforestación, conservación y capacitación
Los componentes del proyecto son la producción agropecuaria sostenible, la reforestación, conservación del valor agregado, capacitación y fortalecimiento de las organizaciones. Además, el pago de incentivos para transformar una agropecuaria de subsistencia en una sostenible.
 
El proyecto contempla destinar 30,000 tareas para la siembra de café de variedades resistentes a la roya, 5,000 a la siembra de aguacate, y se construirán 45,000 metros cuadrados de invernaderos, donde se producirá ají morrón y tomate para la exportación.
 
En adición, se desarrollará la producción de miel, polen y propóleos a través de 800 colmenas. Se rehabilitarán 58 kilómetros de caminos interparcelarios y se adecuarán los sistemas de riego existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.