17 de octubre de 2016

¡RESUELTO EL PROBLEMA, MAÑANA HAY CLASES!

MINERD llama a doncencia mañana en escuela de Las Clavellinas

Las Clavellinas, Bahoruco. -El Ministerio de Educación (MINERD) llamó hoy a la reapertura de la docencia a partir de este martes en la Escuela Básica Máximo Gómez, tras concluir los trabajos de remozamiento del plantel, ligeramente afectado por las inundaciones que se registraron en la región provocadas por los aguaceros de los últimos días-

El MINERD garantizó la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo por parte de la recién creada Dirección de Gestión de Riesgos.

"Desde que llegamos a este municipio junto a una comisión técnica y vimos las condiciones de este viejo plantel construido en 1978, se nos generó una gran preocupación junto a la comunidad educativa por la amenaza de una posible suspensión de docencia durante varios días", expresó Andrés Navarro, ministro de Educacón.

Señaló que al contar con el auxilio de otras instituciones del gobierno, como el Ministerio de Obras Públicas, prometió resolver la situación cuanto antes para evitar una mayor pérdida de docencia, "y así lo hemos logrado, gracias también a la ayuda de toda la comunidad de Las Clavellinas".

Preciso que el Minerd se propuso resolver en el menor tiempo posible la situación, tras supervisar las condiciones del plantel Máximo Gómez, sobre todo por el peligro que representaban las afecciones ocurridas con el derrumbe de una pared perimetral, además de la penetración de una gran cantidad de lodo y piedras a diferentes aulas, por el desbordamiento del arroyo Perruiche.

Navarro realizó el pasado domingo un amplio recorrido de supervisión, acompañado de una comisión técnica del Minerd. Visitó la Escuela Básica Máximo Gómez, ubicado en el municipio Los Ríos, donde las inundaciones de las aguas del Arroyo Perruiche derrumbaron la verja perimetral trasera, además de llenar de lodo y piedra gran parte del plantel.

La Escuela Máximo Gómez, construida en el año 1978 fue la más afectada, donde brigadas del Ministerio de Obras Públicas, dotadas de camiones volteos, palas mecánicas y otros equipos, trabajaron intensamente en labores de limpieza y retiro de desechos, para resolver el problema en el mejor tiempo posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Caracola agradece su disposición de contribuir con sus comentarios positivos, siempre basados en el respeto a los demás y en la ética de la comunicación popular.